Etiquetas de mi blog

Actualidad (8) Música (3) 1º Bachillerato B (2) Cumpleaños (1) Nochevieja (1)
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de junio de 2011

El Movimiento 15M

El movimiento 15M es un movimiento social de España que es considerado como apartidista, pacífico y está totalmente en contra de formar parte de cualquier ideología pero sin embargo, no es apolítico. Fue una de las organizaciones que convocaron la Manifestación del 15 de mayo de 2011 y estuvo de acuerdo con las acampadas que se organizaron poco después, aunque no fueron organizadas por ellos. Este movimiento se inició en Internet y en las redes sociales a principios de 2011. Esta "asociación" considera que los ciudadanos no están representados ni son escuchados por los políticos actuales, y exige un cambio en la política social y económica que ha provocado que numerosas personas se queden en el paro. También se denuncian las prácticas de las grandes corporaciones y plantean una serie de reivindicaciones. El movimiento ha sido organizado principalmente por tres "grupos" especialmente castigados; los parados, lo desahuciados y la juventud, al no poder hacer frente al pago de las hipotecas. Con gritos como "¡Democracia Real Ya!", estas personas intentar provocar el cambio en la política y economía española. 




miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS EMPRESAS ELECTRÓNICAS

A principios de los 90 surge el comercio online, una nueva forma de compra y venta de cualquier tipo de artículo a través de medios electrónicos. Sería cuatro años más tarde,en 1994, cuando se abriría el comercio electrónico. En un año las ventas a través de Internet se incrementaron en un 2300%. En 1995 surge el llamado " Auge de las .com",un aumento significativo de las ventas de las empresas a través de la red. Este crecimiento tendría sus consecuencias poco años más tarde,en el 2000,estas empresas se vieron involucradas en una gran crisis. El enorme crecimiento que ha experimentado Internet en estos últimos años ha permitido que aparecieran empresas que hoy en día sólo existen gracias a la web y la mayoría de sus ingresos son recaudados mediante este fenómeno. Este tipo de comercio ha logrado igualar el mercado entre las grandes y pequeñas empresas gracias a la gran relación que guardan entre inversión y beneficios. 
Para las empresas de comercio electrónico supone una gran ventaja tener el servicio a través de Internet ya que la mayoría de la población actual tiene acceso a este tipo de red informática (una tercera parte de la población mundial cuenta con este servicio). Los consumidores también tienen ventajas,porque pueden acceder rápidamente a miles de ofertas y compararlas para obtener el producto deseado al mejor precio. En muchas ocasiones se utiliza el trueque como medio de pago entre los propios usuarios, intercambiando un producto por otro.

lunes, 28 de marzo de 2011

Catástrofe en Japón

El pasado viernes 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 8,9 grados sacudió durante dos minutos Japón y, seguidamente esto provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altitud que azotaron las costas japonesas causando graves daños y la pérdida de centenares de vidas. El tsunami arrasó todo a su paso: casas, coches, barcos, edificios…Las pérdidas son incalculables para esta potencia, que es destacada mundialmente por su cultura de prevención y reacción ante el desastre. Dos días antes, el 9 de marzo, este terremoto había sido precedido por otro temblor alarmante, pero de menor magnitud. Esta catástrofe ha sido considerada como la quinta más fuerte que se ha registrado en la historia, el peor temblor que ha afectado a Japón en los últimos 140 años. Este fenómeno natural ha sido la causa por la que miles de personas han sido evacuadas de zonas completamente destruidas por la fuerza del agua y las inundaciones. Las plantas nucleares y refinerías situadas en Japón también se han visto afectadas por el tsunami, que provocó graves incendios y fugas, y se ha declarado la alerta nuclear en la planta Fukushima.Desde el terremoto, países de todo el mundo conmovidos con el desastre han enviado movilizaciones para colaborar con las ciudades más afectadas. Estos organismos internacionales como la ONU y la Cruz Roja Internacional intentan ayudar a todas las zonas donde se dió la catástrofe ayudando a los heridos,potabilizando agua... y a esto se le añade el riesgo nuclear que crece cada día. Durante los próximos meses se llevaran a cabo conciertos benéficos para la recaudar fondos en ayuda a las víctimas.

lunes, 7 de marzo de 2011

Miki Roqué

Miki Roqué, formado en las categorías inferiores del Liverpool y jugador de clubes como el Oldham Athletic,el Xerez y el Cartagena y que ya ha vestido la camiseta de la selección nacional en categorías inferiores, es un futbolista español natural de Lérida que llegó la temporada pasada al Real Betis Balompié para militar en el filial pero en la presente campaña formaba parte del primer equipo, con el que ha jugado catorce partidos oficiales (dos de ellos disputados en Copa del Rey) y ha anotado dos goles.El pasado sábado 5 de marzo de 2011 y cuando apenas comienza su carrera, Roqué de 22 años, hizo público delante de los medios de comunicación que se le había diagnosticado un tumor maligno en la pelvis (cáncer de pelvis) que ha de serle extirpado de forma inmediata por lo que permanecerá de baja durante un tiempo indefinido y que le apartará de los terrenos de juego hasta su total recuperación. La triste noticia la ha anunciado el propio Miki,entre lágrimas, junto al presidente Rafael Gordillo, José Antonio Bosch (vicepresidente del club), Tomás Calero (jefe de los servicios médicos del club verdiblanco) y toda la plantilla del Betis, técnicos y empleados incluidos, que asistieron sobresaltados a la inesperada rueda de prensa.Un día después,el pasado domingo 6 de marzo, el Betis disputó un partido oficial de liga contra Las Palmas y que finalizó con una goleada de los verdiblancos.La afición, volcada con los suyos, quiso mostrar todo su apoyo al jugador aplaudiendo en el minuto 26 (dorsal de la camiseta de Miki Roqué) en el Benito Villamarín.Todo el equipo dedicó la victoria a su compañero Miki Roqué como muestra de su apoyo,enseñando en cada gol su camiseta con el dorsal 26.
mrodrguezcarrero@yahoo.es

domingo, 20 de febrero de 2011

Las Redesx Sociales

Las redesx sociales son estructuras sociales que están formadas por grupos de personas y están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como amistad, parentesco, intereses comunes o incluso son utilizadas para compartir e intercambiar conocimientos.En la actualidad,podemos encontrar muchos tipos de redesx sociales: Tenti, Fecebook, Twoter, he5, MySpice...
                                                                                             
Miles de personas forman parte y participan de manera habitual en las redes sociales, lo cual tiene muchas ventajas como generar beneficio psicosocial,promover
el intercambio de ideas,comunicarse desde cualquier punto del mundo,conocer la vida de otras personas y que los demás puedan conocer la tuya,es decir,tener toda
nuestra vida resumida en la redx social.Pero no todo son ventajas,también existen inconvenientes que pueden venir acompañados de graves consecuencias como la suplantación de personalidad,la falta de control de datos (ya que todo lo que se publica puede convertirse propiedad de las redesx sociales),y la privacidad; La mayoría de usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo,y esto puede verse en peligro,sobre todo en el caso de los menores.  


Actualmente formo parte de una redx social como Tenti,y aunque no tengo mucho tiempo,entro frecuentemente para comunicarme con mis amigos y ver fotos.
Bajo mi punto de vista creo que las redesx sociales se han convertido hoy en día en un fenómeno social del cual no se podría prescindir y, que aparte de ser un instrumento para poder compartir informaciones,también son utilizadas como herramientas de publicidad en muchas empresas para patrocinar sus productos y la desaparición de este "medio de comunicación" les traería consecuencias en sus ventas.

domingo, 6 de febrero de 2011

La Obsolescencia Programada

La obsolescencia programada es la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.Un claro ejemplo de obsolescencia programada lo podemos encontrar hoy en día en las bombillas.Cuando ésta se inventó , los fabricantes se dieron cuenta de que al ofrecer un  producto que durara muchos años, el negocio no sería rentable porque la gente no seguiría necesitando bombillas. Por esta razón se decidió crear un filamento luminiscente que, al cabo de cierto tiempo, se terminaría  rompiendo. De este modo, el consumidor seguiría comprando bombillas toda su vida.
Yo creo que en la actualidad,la obsolescencia programada es un problema que nos afecta a todos,directa o indirectamente,ya que la mayoría de los aparatos electrónicos (ipods,mp3,mp4..etc) tienen pocos años de vida porque sus creadores los renuevan continuamente.

viernes, 14 de enero de 2011

Ley antitabaco

La nueva ley antitabaco prohíbe fumar dentro de lugares cerrados(bares de copas,pubs,discotecas...)

y también se ha prohibido fumar en los parques públicos.Esta nueva ley que ha entrado en vigor desde el día 2 de enero de 2011 no les ha gustado nada a los fumadores.Se quejan de que los lugares cerrados como los bares y restaurantes son privados y ahora con esta nueva ley les prohíben totalmente que se fumen en sus propios locales.Ahora en vez de encender un cigarillo tranquilamente dentro del local, el fumador tiene que salir a la calle para poder fumarselo,y esa idea no agrada mucho a la sociedad fumadora.Desde el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) se han recogido más de dos millones de firmas en apoyo a los no fumadores en su plataforma de Internet; además cuenta con el apoyo de nombrados miembros de la Organización Médica Colegial(OMC),la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o las sociedades de médicos de Atención Primaria SEMFYC y SEMERGEN.
Se van a llevar a cabo la creación de clubes para fumadores en los que se podrá fumar sin que esto les afecte a los nos fumadores.En estos locales especializados aunque tendrán la entrada terminantemente prohibida los menores de 18 años.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Día en contra de la violencia de género

El pasado jueves 25 de Noviembre,la mayoría de alumnos IES GERENA acudimos al ayuntamiento de nuestro pueblo para solidarizarnos con esas personas que sufren los malos tratos.Había muchísima gente,alumnos,profesores,vecinos del pueblo,concejales del ayuntamiento,el alcalde,algunos medios de comunicación...
Todo el mundo estaba alrededor del ayuntamiento mientras escuchaban las palabras de dos alumnos que leían un texto referido a la violencia de género y que seguidamente sería acompañado por las palabras de un profesor,Israel,que leyó varios casos de muertes por malos o tratos o casos dónde la víctima contaba su mala experiencia.
Cuando el acto terminó,los alumnos llevaron pancartas hasta el instituto manifestándose por todo el pueblo en contra de este maltrato.
Me pareció un acto muy bonito y triste,ya que las personas de los relatos que se habían leído habían sufrido mucho y otras,incluso,llegaron a la muerte.